¿QUÉ VOY A VER EN ESTE BLOG?

Todos los maestros de Religión debemos enfrentarnos cada día a una situación cada vez más normal en nuestros centros: no tenemos libro de texto y tenemos que diseñar y crear nuestro propio material.


TODO ES PARA COMPARTIR, ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD

PUEDES COMPARTIR TODO EL MATERIAL QUE AQUÍ VERÁS, PERO CITA LA FUENTE. GRACIAS



sábado, 15 de marzo de 2014

TEMA 7: CUARESMA Y PASCUA -- FICHAS 3 y 4

Os dejo más fichas de este tema.


FICHA 3:

Vamos a seguir trabajando los símbolos de la Semana Santa, así que a modo de juego tendrán descubrir de que se tratan estos dibujos.
Dialogar sobre  qué pueden ser estos dibujos, para qué se utilizan, en qué momento de la Semana Santa, si conocemos alguno, donde lo hemos visto, o quizás si no sabemos para qué sirven. Podemos hacer una lluvia de ideas y salir cada uno a escribirlo a la pizarra. También podemos mediante la pizarra digital poner imágenes reales de dichos elementos para que lo asocien al momento  y acto en el que los utilizamos.
Ordenar las letras del interior de los pictogramas y escribirlas formando el nombre correcto en la pauta.
 
 
 
 
FICHA 4:
Contar la historia de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, después hablaremos de lo sucedido y dialogaremos para resolver ciertas dudas que puedan surgir.
Realizaremos una secuenciación de que hemos contado anteriormente. Los niños tendrán que ordenar poniendo los números del 1 al 4 en los cuadraditos de las viñetas. De este modo recordaran la historia contada.
Leeremos  las palabras que aparecen en los recuadros. Con ellas tendrán que confeccionar una frase en las pautas de abajo, que nos dirá lo que recordamos en Semana Santa; “En Semana Santa recordamos, la pasión y muerte de Jesús.
Colorear las viñetas de la secuenciación.
Podremos por grupos, representar las viñetas del cuento,  representando cada alumno a los personajes que aparecen; soldados, Jesús,  el ángel y a las mujeres.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes dejar tu comentario y en breve será publicado. Gracias